Sophos Mobile Security: nuevo antivirus gratuito para dispositivos Android

Sophos Mobile Security: nuevo antivirus gratuito para dispositivos Android

Smartphone

Sophos, una reconocida empresa dedicada a la seguridad informática en medios electrónicos realizó una reciente encuesta a 900 lectores del site preguntando qué sistema operativo utilizaban, de los cuales el 39% respondió que utilizaba Android, el sistema operativo móvil de Google.

Una vez analizada la información y como forma de expandir su gama de servicios y mantener protegidos a sus usuarios, han decidido lanzar una versión gratuita de su antivirus para Android llamado Sophos Mobile Security, el mismo que actualmente está disponible en Google Play.

A pesar de ser lanzado como una version beta, Sophos Mobile Security es una aplicación perfectamente funcional para trabajar en equipos Android con la versión 2.2 “Froyo” como mínimo.

El funcionamiento de este antivirus gratuito es sencillo, una vez instalado en el equipo, se encargará de buscar e identificar todas las aplicaciones gratuitas que podrían tener un código malicioso, además de poder remotamente bloquear el dispositivo o información vital de él en caso de robo o extravío.

Las principales características de Sophos Mobile Security son las siguientes:

  • Busca y analiza aplicaciones instaladas en el equipo que pudiesen contener malware
  • Hace una lista “gris” con aplicaciones que probablemente contengan un código malicioso en su interior a pesar de no ser detectado
  • Bloqueo remoto del equipo en caso de que sea robado o extraviado
  • Opción para rastrear el dispositivo en caso de extravío
  • Informa sobre aplicaciones que tienen acceso a nuestra agenda de contactos y que podrían mandar SMS o hacer llamadas sin nuestro permiso

Para descargar Sophos Mobile Security dirígete al siguiente enlace.

Fuente: smartphone – webadictos





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *