Sony Ericsson recibió, no hace mucho, cuatro premios iF 2012 de diseño de productos en la categoría de las telecomunicaciones. El modelo XperiaTM Active recibió el más alto nivel de reconocimiento, el premio de oro. Dentro de los criterios generales que el jurado de iF evalúa se incluyen la calidad de diseño y acabado, la elección de materiales, impacto ambiental y la funcionalidad. La ceremonia tuvo lugar en Munich, Alemania, el 9 de febrero pasado.
"El smartphone Xperia Active refleja nuestro compromiso de ofrecer teléfonos para los consumidores activos con un impresionante diseño interior y exterior", dijo Jeanna Kimbré, Directora de Diseño de Producto Creativo de Sony Ericsson.
Asimismo, remarca que: "El diseño siempre ha sido una piedra angular en la forma en que nos acercamos a la innovación y vamos a continuar con este éxito gracias al nuevo lenguaje de diseño icónico introducido como parte de nuestra cartera del 2012."
El diseño de productos iF Gold Award reconoce los mejores diseños en la industria de las telecomunicaciones. Xperia Active cuenta con una pantalla táctil resistente a arañazos que se puede utilizar incluso cuando los dedos están mojados y cuenta con una tecnología que permite que la pantalla se vea en la luz del sol brillante.
"Felicitamos a Sony Ericsson por su primer premio de oro iF. Xperia Active es un smartphone muy funcional con un diseño muy elegante. Especialmente para los deportistas, es la elección número uno y su resistencia al agua y al polvo lo convierten en un producto muy especial – una simbiosis de funcionalidad y elegancia ", dijo Ralph Wiegmann, Director General de iF International Forum Design GmbH en Hannover.
Sony Ericsson eligió cuidadosamente los materiales que se han utilizado para el Xperia Active de forma que garantice un smartphone con la mejor estética y que al mismo tiempo sea duradero, sostenible y funcional.
Fuente: sonyblog