Smartphone
Según un informe redactado por la empresa de análisis tecnológico Gartner, indica que la firma china ZTE vendió durante los tres primeros meses de 2012 unos 17,43 millones de teléfonos móviles, lo cual representa un incremento del 61% con respecto a lo obtenido hace un año.
Gracias a ese vertiginoso ritmo de crecimiento, no es de extrañar que ZTE se haya hecho del cuarto puesto mundial de fabricantes de móviles, gracias a una cuota de mercado que se ha ampliado hasta el 4,7% (un 1,7% más que hace un año). Atrás quedan LG, con una cuota del 3,5% y Huawei, sexta con un 2,6%.
El informe de Gartner plasma además otra de las tendencias que se han venido observando en los últimos meses: Nokia ya no es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido sustituido por Samsung, que por primera vez y con 86,56 millones de terminales vendidos, alcanza el primer puesto de la lista. Nokia, mientras, se quedó en 83,16 millones de unidades.
La firma Apple se alza hasta el tercer puesto, con una cuota de mercado que en un año aumentó del 3,9 al 7,9%, arrebatándole a LG, que cayó del 5,6 al 3,5% de cuota, su posición.
Las cifras del informe muestran además que no muchos fabricantes lograron aumentar sus ventas con respecto al año pasado: salvando a Samsung, Apple, y las firmas chinas ZTE y Huawei, el resto vendió menos móviles entre enero y marzo de 2012 que durante esos meses del 2011.