Android, presenta una nueva generación de smartphones ultraseguros

Android, presenta una nueva generación de smartphones ultraseguros

Smarthphones

Mucho se ha hablado de Android OS con respecto al tema de seguridad, pero a pesar de esto las fuerzas armadas estarían muy interesadas en integrar el sistema operativo de Google a dispositivos fabricados con materiales altamente resistentes y ultraseguros para que puedan ser utilizados por la milicia.

No hace mucho comentábamos sobre el lanzamiento de la firma Boeing para crear un dispositivo con estrictas medidas de seguridad y Android como OS, pues ahora la empresa finlandesa Elektrobit planea un producto personalizado para fines militares cuyo diseño piensa comercializarse con los contratistas de defensa para construir un smartphone de alta seguridad.

Para Jani Lyrintzis, vicepresidente de Terminales Especiales en Elekrobit, actualmente el 80% de lo que se necesita para tener un equipo altamente seguro ya se encuentra presente en un dispositivo Android.

Al OS se le ha añadido aplicaciones que los capaciten para ser seguros y además vendrán acompañados de un hardware resistente al ambiente y maltrato, así como algunos extras, por ejemplo escáneres biométricos de identificación o la posibilidad de identificar huellas dactilares.

La idea principal es que los miembros del ejército puedan usar las aplicaciones existentes del mercado, sin tener que padecer algún riesgo de seguridad, con la idea de que los desarrolladores de aplicaciones puedan proponer sus programas para uso de la milicia.

Resumen sobre los Smartphones.

Para ser sinceros, aún no hay muchas aplicaciones de este tipo, pero es probable que próximamente el mercado comience a abrirse para este tipo de dispositivos móviles, dado el interés que pueda despertar.

Leer más sobre smartphones

Fuente: Gigaom sobre Smartphones





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *