Smart car: el futuro coche de policía se encuentra a prueba

Smart car: el futuro coche de policía se encuentra a prueba

Los carros de policía pueden ser mucho más que simples vehículos para los agentes del orden. Según una publicación en  The Wall Street Journal, la policía de Nueva York está probando un modelo que, aunque por fuera es indistinguible del clásico sedán que utilizan las fuerzas de esa ciudad, por dentro está lleno de gadgets útiles para combatir el crimen.

Además de la sirena, el escudo, el equipo de primeros auxilios y otras cosas que deben tener estos autos, el modelo de prueba cuenta con aditamentos como dos cámaras infrarrojas diseñadas para leer cualquier número, como las placas de un carro o una dirección, o un escáner de aire con el que es posible detectar niveles anormales de radiación en el ambiente.

Recientemente el departamento de Policía de la ciudad de New York entregó 500 smartphones a igual número de agentes, con los cuales podrán consultar y reportar en el campo de acción toda información sobre crimen y seguridad.

La idea es poner al Big Data al servicio de la seguridad: por un lado, se busca que la información recolectada por el auto inteligente y los agentes con teléfonos inteligentes alimente las bases de datos que maneja la policía, y por otro lado se espera que los dispositivos tengan acceso inmediato a esa información y permitan a los policías actuar de manera más rápida.

Fuente: online.wsj.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *