Skype celebra 10 años de vida y alista próximamente videollamadas en 3D

Skype celebra 10 años de vida y alista próximamente videollamadas en 3D

Skype, una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles y PC, llego a sus 10 años de vida. El proyecto fue una obra realizada por el danés Januss Friis y el sueco Niklas Zennströ, desde un inicio acaparo la atención de entendidos o no en la materia, por su facilidad de uso y la posibilidad de realizar llamadas gratuitas vía internet, incluyendo video.

Su éxito logro atraer la mirada de los grandes del mercado, entre ellos eBay, que en el 2005 compró la aplicación por 3.100 millones de dólares, para luego pasar a Microsoft, que lo adquirió en el 2011 por la suma de 8.500 millones de dólares, ganando la competencia a otros ilustres interesados, como Facebook y Google.

Desde aquella vez, esta útil herramienta se convirtió en un servicio integrado de las marcas de Microsoft, como Xbox y Windows, para llegar a más de 2 mil millones de minutos diarios, algo así como 3.805 años, 700 veces la vuelta al mundo o 16 millones de películas.

Para celebrar todos estos logros, la empresa anunció como agradecimiento a sus millones de usuarios la entrega de 30 minutos gratuitos de Skype Wi-Fi. Para registrarse sólo deben ingresar a su cuenta Skype entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, y recibirán minutos para utilizar en cualquier momento durante los próximos 30 días.

Asimismo, la empresa indicó que ya se está desarrollando la tecnología de videollamadas en 3D, que si bien ha tenido una tibia aceptación en plataformas de videojuegos, películas y TV, continúa sin entusiasmar demasiado a los usuarios.

De acuerdo al vicepresidente de Skype, Mark Gillett, ya se han conseguido llevar a cabo videollamadas en 3D en su laboratorio, aunque por ahora sólo se trata de cámaras ubicadas de forma estratégica. El problema no radica en la transmisión, sino en la captura, por lo que habría que esperar a que los dispositivos móviles y PC estén preparados para adaptar este servicio.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *