Sistema Operativo Firefox disponible para su descarga

Sistema Operativo Firefox disponible para su descarga

El futuro sistema operativo de Firefox ha causado un gran interés entre los usuarios por la propuesta de Mozilla, el cual planea crear un entorno que sea amigable con los estándares web y que permita además de ser gratuito y abierto, crear aplicaciones en HTML5.

Firefox OS está basado en un motor de renderizado Gecko HTML así como una interfaz de usuario conocida como Gaia, la misma que se desarrolla en HTML y JavaScript, el proyecto fue anunciado desde el 2011 con el nombre de Boot2Gecko (B2G), y finalmente está disponible para su descarga, aunque todavía es una versión para desarrolladores.

Esta versión es para usarse en escritorio, de modo que los developers podrán echarle un vistazo a todo el entorno para ir generando aplicaciones y sobretodo irse familiarizando con la plataforma.

El sistema operativo puede descargarse desde el FTP de Mozilla, posteriormente tendrán que ejecutar unos comandos para descargar y configurar Gaia. Si quieres saber más sobre los pasos a seguir te invitamos ingresar al siguiente enlace.

Fuente: arstechnica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *