Singapur: Robots de Boston Dynamics controlan el distanciamiento social

El distanciamiento social ha sido recomendado por la OMS como la medida más concreta para mantener bajo control los contagios por coronavirus. En Singapur, están usando un supervisor muy poco tradicional para velar por el cumplimiento de la norma en los parques: Spot, el perro robótico de Boston Dynamics.

Para cumplir dicha función, el can eléctrico tiene instalado en su lomo una cámara, pero esta no tiene la función habilitada para grabar, por lo tanto, no incumple con el resguardo de la privacidad de los usuarios.

El dispositivo le sirve para guiarse, evitar obstáculos y estimar la cantidad de personas presentes en el parque y cuál es su posición.

El programa está en marcha blanca y solo estará operativo hasta el 22 de mayo. Durante todo ese tiempo estará vigilado por empleados del Departamento de Parques Nacionales de Singapur, que velarán para que el robot no sea objeto de robos o vandalismo y se encargarán de reemplazar sus baterías, que se descargan en 90 minutos.

Como parte de la prueba de dos semanas, Spot se desplegará en un tramo de tres kilómetros en la sección River Plains del parque durante las horas de menor actividad, y estará acompañado por al menos un oficial de NParks.

El robot también se está probando en el centro de aislamiento comunitario del Centro de Exposiciones Changi, que alberga a pacientes con síntomas leves de coronavirus, para ayudar a entregar elementos esenciales, como medicamentos.

El robot de cuatro ruedas de Boston Dynamics se usa originalmente para vigilancia, pero ahora transmite mensajes seguros de distanciamiento en el parque mientras patrulla el área por las mañanas y las tardes cuando la circulación humana está en su punto más alto.

NParks también está desplegando 30 drones para detectar visitantes en parques y áreas naturales.

Esto no es el primer esfuerzo que se usa para controlar el COVID-19. En países como México y España, ya se han usado drones con megáfonos para advertir a la población de las medidas de cuidado necesarias para evitar contagios.

Fuente: https://es.digitaltrends.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos