Sharp presenta sus novedosas pantallas de “forma libre”

Sharp presenta sus novedosas pantallas de “forma libre”

Hoy en día la competencia entre fabricantes de pantallas es muy fuerte, es por eso que para darse a notar hay que reinventarse y conseguir un novedoso diseño, y esto lo sabe muy bien la empresa Sharp.

Pues bien, el día de ayer Sharp anuncio el lanzamiento de sus pantallas que permiten lo que han llamado “forma libre” o “Free Form Display” con esta nueva tecnología se elimina casi por completo el marco de las orillas y nos permite el diseñar paneles LCD de prácticamente cualquier forma.

En propias palabras de la firma Sharp, nos ha dado una definición sobre su tecnología:

“la razón de que las pantallas tradicionales sean rectangulares es porque necesitan un mínimo bisel donde acomodar el circuito, conocido como gate driver. Con su tecnología Free-Form Display el gate driver se reparte por todo el área de visualización, por lo que da mayor libertad a la hora de diseñar paneles y permitirá reducir considerablemente los bordes.”

El prototipo de exhibición fue el tablero de un automóvil, el cual muestra diversas curvas, obvio las grandes compañías seguro ya tienen el ojo puesto en esta innovación por parte de Sharp y seguro lo emplearán no solo en la industria automotriz sino en toda clase de dispositivos.

Fuente: macrumors.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *