La firma Sharp, como una gran compañía que se jacta de estar involucrada en la investigación de nuevos adelantos tecnológicos, ha alcanzado un nuevo record con el lanzamiento de la primera pantalla LCD Ultra High Definition.
Dicho avance ha sido posible gracias a la colaboración realizada con la empresa NHK. Esta moderna pantalla mide 85 pulgadas en diagonal, y su resolución alcanza los 7,680 x 4,320 pixeles, o lo que es lo mismo, 16 veces la resolución básica a 720p de la HD. Increíbles detalles en imágenes de alta calidad.
Antes de que Sharp lanzara este televisor, los que querían disfrutar de la Ultra HD tenían únicamente la opción de utilizar un proyector, pero gracias a la tecnología UV2A LCD de Sharp, se controla la alineación de las moléculas de cristal líquido en la estructura del LCD. Esa es la magia para crear una imagen de 33 megapixeles.
NHK está actualmente trabajando para empezar a transmitir en este formato el año 2020. Claro ustedes dirán que todavía faltan unos 9 años, pero es un buen comienzo, sobre todo para empezar a juntar dinero para comprar una de estas pantallas.
Enlace: Sharp-world.com