Sharp IGZO, un moderno monitor 8K de 27 pulgadas

Sharp IGZO, un moderno monitor 8K de 27 pulgadas

Hace tiempo que existen los televisores 8K en formato prototipo, pero se trata de grandes paneles de 80 o 90 pulgadas que pueden dar cabida a semejante cantidad de píxeles. Por eso el monitor 8K de 27 pulgadas que Sharp que ha presentado en la feria japonesa CEATECH resulta impactante.

Estamos hablando de agrupar más de 33 millones de píxeles en un panel de apenas medio metro, lo que equivale a una densidad de 326 ppp, similar a la de los móviles punteros con resolución 2K, pero en una pantalla mucho más grande.

El nuevo monitor 8K Sharp IGZO de 27 pulgadas no sólo muestra una resolución increíble, sino que además ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que actualiza 33 millones de píxeles un total de 120 veces por segundo. También es compatible HDR, una tecnología que mejora la calidad de imagen a cambio de añadir más datos en el vídeo.

Ahora bien, si sumamos todas estas cualidades (resolución 8K, refresco de pantalla de 120 veces por segundo, y HDR), descubrimos que este monitor 8K necesita un flujo de datos de 15 Gb/sg para abastecer tal cantidad de píxeles. Ese es el motivo de que requiera 8 cables DisplayPort para suministrar la imagen, y un enorme grosor para disipar el tremendo calor generado:

Obviamente este monitor 8K Sharp IGZO de 27 pulgadas es sólo un prototipo diseñado para mostrarse en las ferias tecnológicas. Pasarán unos cuantos años antes de que lo podamos ver en las tiendas.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *