Servidores de unas 50 Universidades de todo el mundo fueron hackeadas

Servidores de unas 50 Universidades de todo el mundo fueron hackeadas

Servidores de más de 50 universidades de todo el mundo, las cuales incluyen ciudades importantes como Berlín, Oslo o Roma, han sido hackeados por un grupo que se hace llamar GhostShell y que ha expuesto en el portal Pastebin.com miles de datos personales de los estudiantes de las universidades afectadas.

El site Pastein muestra más de 120.000 registros, los cuales incluyen miles de nombres, claves, nombre de usuarios, direcciones y números de teléfono de estudiantes y facultades. Aunque inicialmente el objetivo del ataque parece ser el robo de datos que después puedan venderse en el mercado negro, GhostShell asegura que lo que quiere es llamar la atención sobre el estado de la educación universitaria.

GhostShell acusa a Europa de cambiar las leyes con tanta frecuencia “que nos profesores tienen dificultades para adaptarse a ellas, cuando menos los estudiantes”, mientras que de Estados Unidos dicen que las tasas universitarias han subido tanto que cuando se termina algún grado “se tienen más deudas de las que se pueden manejar y sin la certeza de poder encontrar un trabajo”.

En Asia, “las enseñanzas estrictas y limitadas persisten y nunca parecen ponerse al día con los tiempos”, fracasando a la hora de preparar a los estudiantes para un mundo en el que las relaciones exteriores “son cruciales”.

Algunos de los datos robados, que incluyen información personal como fechas de cumpleaños o las nóminas de los empleados, se han hecho públicos, aunque GhostShell asegura haber limitado la cantidad de información que ha lanzado.

Además de la situación de la educación universitaria, la acción de GhostShell pone de manifiesto la poca seguridad de las redes de las universidades afectadas.

El grupo de hackers se hizo muy popular el pasado mes de agosto, cuando hizo públicos una gran cantidad de datos de bancos, agencias gubernamentales, consultoras, etc.

Fuente: pastebin.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *