Servicios de servidores dedicados para alojar nuestro proyecto web

Servicios de servidores dedicados para alojar nuestro proyecto web

Hoy en día es algo común contar con un blog o sitio web, ya sea un espacio personal o el sitio de una empresa o ecommerce. Si bien es común elegir los servicios de alojamiento web clásico, que ofrecen un servidor compartido, es importante conocer sobre los otros servicios, en especial sobre los servidores dedicados. Especialmente, cuando nuestro sitio espera recibir mucho tráfico o requiere configuraciones particulares a las necesidades de nuestro proyecto.

Los servicios de alojamiento dedicado ofrecen a cada proyecto un servidor o terminal exclusivo, el cual puede ser configurado y administrado por el cliente o empresa, contando con mayor flexibilidad y personalización, en especial para poder administrar grandes cantidades de tráfico y evitar inconvenientes.

Si quieres conocer más sobre qué es un servidor, te recomiendo continuar con la presente publicación donde se describe el funcionamiento de los distintos servidores.

En primer lugar, un servidor dedicado garantiza más confiabilidad al ser exclusivos para nuestro proyecto web. Un servicio de alojamiento clásico, comparte servidores con varios usuarios, lo cual puede afectar sobre el rendimiento del mismo, teniendo que compartir el funcionamiento entre varios clientes. En cambio, el alojamiento exclusivo ofrece todos los recursos del servidor para el proyecto de un solo cliente, lo que garantiza un alto rendimiento y tiempo de respuesta del mismo, así como un mejor control de todos sus recursos.

El segundo punto, clave para proyectos especiales que requieran una mayor configuración y ajustes especiales sobre el hosting, es que si contratamos un servidor dedicado vamos a poder ser administradores totales del mismo. Con ello vamos a poder obtener acceso al root del servidor e instalar con libertad las aplicaciones y programas necesarios para nuestro sitio web.

Además, las empresas de alojamiento web que ofrecen el servicio garantizan un mejor servicio de soporte técnico y una respuesta más rápida las 24 hs de expertos. Sumado a la posibilidad de que, al tener acceso a la administración del servidor, podemos darle una respuesta más rápida al problema, sin tener que disponer de los tiempos de mantenimiento de la empresa de hosting.

Por último, un detalle muy importante, es que el alojamiento dedicado ofrece una mayor seguridad, ya que los servidores se almacenan en entornos seguros y con climas controlados. Además de que al tener exclusividad sobre el mismo tener mejor regulación sobre qué aplicación se instala en el mismo, evitando posibles ciberataques o programas que afecten el rendimiento de nuestro sitio, pero que hayan sido instalados por otro usuario en un servidor compartido.

Fuente: notas-d-prensa-gratis.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *