Séptima generación de CPUs de Intel está dirigido a portátiles y ordenadores todo-en-uno

Séptima generación de CPUs de Intel está dirigido a portátiles y ordenadores todo-en-uno

Intel acaba de anunciar sus chips de séptima generación, enfocados en video de resolución 4K; un tema que sigue estando de moda. Esto es importante porque mostrar esa cantidad de píxeles en una pantalla es difícil hasta para los procesadores más modernos, y por eso se busca un mejor funcionamiento con los bautizados “Intel Core de Séptima Generación”.

De acuerdo al fabricante, estos nuevos procesadores son hasta “15 veces mejores en uso de 4K UHD” y “tres veces mejores en el uso de la batería al mirar 4K” (asumimos que la comparación es con la generación anterior). Además, se aclara que también son excelentes componentes para el video de 360 grados, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Los nuevos CPUs incluyen opciones de codificación y decodificación en hardware para video HEVC 4K de 10 bits y VP9 de 8 y 10 bits, además de soporte para HDR en los dos principales estándares: Dolby Vision y HDR10. Los apodados “Kaby Lake” simplemente son versiones mejoradas de los Skylake, que cuentan con arquitectura de 14 nanómetros.

La “Y-series” es especial para portátiles ultradelgados, porque consume hasta 4,5 vatios y funciona en velocidades de entre 1 a 3,6 GHz. Mientras tanto, los de serie U ofrecen mejor rendimiento general, pero requieren de más espacio, funcionando entre 2,4 a 2,7 GHz, y con velocidad de 3,1 GHz en los modelos Core i5 y 3,5 GHz en los Core i7. Posiblemente más importante es mencionar que los modelos M5 y M7 han desaparecido, aunque los M3 todavía existen.

Otro punto de comparación entre estos chips y los antiguos es la navegación por internet. Por ejemplo, el nuevo i7-7500U sería un 19% más rápido que el i7-6500U, y el i7-7Y75 un 18% mejor que el M7-6Y75, según medidas de WebXPRT 2015.

Los nuevos CPUs estarían llegando a manos de los consumidores este mismo mes, si de portátiles se trata. Al hablar de ordenadores de escritorio, incluyendo los todo-en-uno, la fecha cambia a enero del próximo año.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *