Segundo laboratorio de tecnologías creativas en Perú

Segundo laboratorio de tecnologías creativas en Perú

Nota Informativa – Con el objetivo de desarrollar herramientas y contenidos innovadores para abordar los retos del aprendizaje y la enseñanza en el Perú; y de compartir conocimientos y estrategias nacionales e internacionales para sentar las bases de una comunidad de tecnología educativa con sede en Lima, se realizó el segundo Laboratorio de Prototipado de Tecnologías Creativas (CTPL por sus siglas en inglés), evento que contó con la presencia de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y más de 60 profesionales peruanos interesados en encontrar las maneras más eficientes que nos permitan cerrar las brechas en educación que existen en el país.

Los participantes fueron seleccionados y asignados a grupos de trabajo donde se formularon conceptos y prototipos de herramientas que buscan mejorar la calidad de la educación y que puedan implementarse utilizando la tecnología, como un soporte para buscar escalabilidad.

Durante todo el fin de semana el grupo de investigadores, tecnólogos, educadores, comunicadores y diseñadores locales se reunieron en el nuevo campus de UTEC en Barranco para participar de talleres y sesiones de asesoría lideradas por investigadores del departamento de Medios Comparados y el Laboratorio de Prototipeo con Tecnologías Creativas del MIT. El año pasado en el CTPL se presentaron alrededor de 30 participantes, este año la cifra se duplicó.

Los participantes de la CTPL del año pasado han llegado a ganar premios y recibir financiación para ejecutar sus proyectos. Un ejemplo de ello es Tullpi, el proyecto creado por Adolfo Valdivieso en el CTPL del 2014 y que hoy en día viene siendo acelerado por UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la UTEC y que ha recibido fondos de Startup Peru, un programa de apoyo a nuevos emprendimientos del Fincyt y PRODUCE.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *