Seagate presenta su nuevo disco duro de 4 TB

Las unidades de estado sólido siguen incrementando su capacidad y bajando su costo, pero de la misma forma los discos duros no se han ido a ninguna parte. Efectivamente, los discos convencionales también están ganando espacio y velocidad, y prueba de lo que estamos hablando llega a través de las nuevas unidades de Seagate.

En la actualidad existen varias soluciones en el mercado con una capacidad de cuatro terabytes, pero en esta oportunidad, Seagate utiliza cuatro platillos de un terabyte cada uno, reduciendo así el consumo de energía y entregando una impresionante velocidad de lectura.

Estamos convencidos que los SSD son unidades con una velocidad de lectura y escritura muy veloz, pero también sabemos que esa velocidad no es aprovechada en todos los casos. El sistema operativo, las aplicaciones principales y los juegos reciben un beneficio enorme cuando están instalados en un un SSD.

Sin embargo, estos verdaderos tanques que devoran espacio pueden ser almacenados sin problemas en un medio de alta densidad como un disco duro. Llevo mucho tiempo recomendando configuraciones híbridas, y a pesar de los cambios en el mercado, no veo razones para dejar de hacerlo.

Seagate tiene algo nuevo para ofrecer en la forma de discos duros con cuatro terabytes de capacidad. Quienes deseen el modelo exacto deben buscar al ST4000DM000, con 64 megabytes de caché, interfaz SATA de seis gigabits, y 5.900 revoluciones por minuto. Lo que hace la diferencia en este disco es que Seagate utiliza cuatro platillos de un terabyte, en vez de cinco con 800 GB cada uno.

Con este cambio, Seagate logra reducir el consumo de energía en un 35 por ciento, pero lo que llama la atención es que se ha reportado una velocidad de lectura en el orden de los 146 megabytes por segundo. Lamentablemente, Seagate no ha dicho nada sobre velocidades de escritura.

El Seagate ST4000DM000 tiene un costo oficial de US$212 dólares, pero quien desee comprarlo “OEM” (o sea, sin caja ni cable y en una bolsa anti-estática), lo hará a un precio aproximado de US$190 dólares. Si tenemos en cuenta que en portales como Newegg un disco duro de dos terabytes promedia los cien dólares, el precio de este nuevo disco de Seagate está ubicado en el rango medio, aunque conserva el potencial de bajar un poco más.

Visto en: neoteo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos