Se inicio el recorrido de los vehículos de Google Street View en Perú

Se inicio el recorrido de los vehículos de Google Street View en Perú

Los vehículos de Google comenzaron esta semana a recolectar imágenes de diversos distritos y departamentos del Perú para complementar la versión de sus populares mapas con la función Street View que permite imágenes de la ciudad a ras del piso.

La funcionalidad de Street View de Google Maps permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje explorando diversos lugares antes de visitarlos.

Según lo indica el diario El Comercio en su portal, el inicio del recorrido de los vehículos de Google fue en la calles de San Isidro. Se trata de una camioneta con sofisticados equipos y cámaras que capturan imágenes en 360°. Del mismo modo, un triciclo se paseó por las calles de este tradicional distrito limeño.

“Ahora van a comenzar a ver estos vehículos por muchos lugares del Perú tomando fotografías”, indicó Susana Pabóm, gerente de comunicaciones de Google para Colombia y Perú, en comunicación con elcomercio.pe. “Las imágenes serán digitalizadas posteriormente para Street View”, añadió.

“Le vamos a dar una ventana al mundo para que vea cómo es Lima, Perú, Arequipa, Machu Picchu o cualquier lugar del Perú”, indicó Pabom al destacar que esta función permitirá a los turistas informarse de las ciudades más representativas del país.

En América Latina, Brasil, Chile y México ya cuentan con la función Street View, mientras que en Colombia el proceso de recolección de imágenes en junio. Perú es el quinto país que se une a este proyecto en la región.

Con relación a la privacidad, Google explicó que sólo mostrará en Street View “los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle”. Además, los rostros y las placas de los vehículos capturados serán difuminados para evitar que se vean sin su permiso.

“Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado”, precisó a través de su blog oficial.

Fuente: elcomercio.com.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *