Scooters eléctricos ya pueden alquilarse en la ciudad de Lima

Scooters eléctricos ya pueden alquilarse en la ciudad de Lima

Una gran inicitiva se ha puesto en marcha en la ciudad de Lima. Cerca de 1,000 “scooters” eléctricos fueron puestos en funcionamiento como una alternativa de transporte ecológico para viajes cortos, ante el caótico tráfico que caracteriza la capital. Esta noticia ha emocionado a muchos usuarios en redes sociales.

El servicio está a cargo de la empresa mexicana Grin, en alianza con Rappi, y la etapa de prueba se limita por el momento al distrito de San Isidro, donde vecinos y visitantes podrán desplazarse en estos monopatines de las 07:00 a 20:00 horas.

Desde la app, podremos ver, en un mapa, en donde está la zona Grin más cercana. Aquí también podremos ver el porcentaje de carga de cada uno de los vehículos y la distancia aproximada que pueden recorrer.

Una vez que encontramos un Grin, ¡simplemente escaneamos el código QR y listo! Este alquiler tiene un costo de S/.1 inicial, y luego S/.0.60 por minuto. Es decir que, si lo usamos por 10 minutos, estaremos pagando S/.7 (aproximadamente $2.50).

DuskoKelez, country manager de Grin Perú, explicó a la Agencia Andina que la idea es que los usuarios hagan viajes cortos, evitando la congestión en horas punta.

“Queremos mejorar la movilidad de Lima y hacerlo ordenadamente, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales”, manifestó el directivo de Grin Perú.

Fuente: andina.pe.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *