Los aficionados a Star Trek conocen muy bien de que se trata el Tricorder. Este diminuto dispositivo médico que recoge información del entorno en esta saga de ciencia ficción ya tiene una réplica en el mundo real, al menos en lo que a datos médicos se refiere.
Scanadu Scout, es el nombre que su fabricante le asignado, y es un pequeño accesorio para móviles capaz de analizar una larga lista de nuestros signos vitales, muy al estilo de esta popular serie de los años 60 y 70.
El Scanadu es capaz de leer nuestro ritmo cardíaco, la temperatura corporal interna y de la piel, nuestro nivel de oxígeno y frecuencia respiratoria, la presión sanguínea, y hasta hacernos un electrocardiograma. Para obtener estas constantes vitales basta con acercar el dispositivo a nuestra frente y esperar 10 segundos.
Scanadu Scout se conecta a cualquier smartphone a través de Bluetooth 4.0 de bajo consumo y una aplicación específica. El dispositivo se carga mediante MicroUSB y su batería dura una semana si sólo le damos unos pocos usos al día.
El dispositivo acaba de finalizar su campaña de financiación en Indiegogo con unos resultados espectaculares. Su objetivo eran 100.000 dólares y ha recaudado 1.664.375. Los primeros propietarios de este escáner participarán en un programa para enviar los datos vitales que registren a los creadores de Scanadu, y así afinar su funcionamiento.
Al dispositivo solo le resta obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (La FDA por sus siglas en inglés) para comenzar a ser comercializado.
Visto en: geek.com