Satélite Chino en viaje espacial para hallar materia oscura envía primeros datos

Satélite Chino en viaje espacial para hallar materia oscura envía primeros datos

El primer telescopio de China encargado con la misión de buscar señales de la elusiva materia oscura inició formalmente su búsqueda hoy jueves cuando envió su primera serie de datos de observación al país asiático.

El Satélite Explorador de Partículas de Materia Oscura, lanzado exactamente hace una semana, realizó una prueba de encendido antes de mandar su primera cuenta de electrones de alta energía y rayos cósmicos alrededor de las 18:00 horas del día 25/12 al Centro Nacional de Ciencia Espacial de la Academia de Ciencias de China, en el suburbio de Huairou de Beijing.

“Todo parece perfecto ahora… La precisión de señalamiento y la estabilidad del aparato son de hecho varias veces más altas de los que habíamos anticipado cuando diseñamos el satélite”, dijo Chang Jin, científico en jefe del proyecto.

El satélite, apodado “Wukong” por el Rey Mono de ojos penetrantes que aparece en la obra clásica china “Viaje al Oeste”, fue lanzado en una órbita sincrónica al sol a una altura de 500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra la semana pasada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, y en este tiempo ya ha rodeado la Tierra más de 100 veces.

Fuente: peopledaily.com.cn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *