SATA Express y SSD integrados, dos nuevos estándares de la firma SATA-IO

Un buen día de estreno para la organización SATA-IO que acaba de anunciarnos dos nuevos estándares SATA. El primero de ellos es el SATA Express, que mejora la velocidad del interfaz PCIe hasta los 8 y 16 Gbps (actualmente es de 6 Gbps) y que llegará de forma oficial para finales de año.

Y segundo, el SATA SSD está ya entre nosotros y disponible en la unidad iSSD de SanDisk. Este estándar acaba con el conector modular del viejo interfaz permitiendo a los fabricantes conectar chips directamente sobre la placa base.

Según la SATA-IO, las especificaciones están siendo actualmente definidas y se espera que estén finalizadas antes de fin de año, luego de esto serán publicadas para la  llegada de nuevos y más rápidos dispositivos de almacenamiento y placas madres que incorporen el conector que soportará tanto dispositivos SATA Express como SATA (1-2-3).

Fuente: sata-io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos