SanDisk: lanza memoria NAND Flash de 128 gigabits, la más pequeña del mercado

SanDisk: lanza memoria NAND Flash de 128 gigabits, la más pequeña del mercado

En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles más populares sigue ciertos parámetros, pero es inevitable que esta capacidad aumente con la llegada de nuevas versiones.

Algunos detalles importantes, entre ellos el espacio físico, impiden que los fabricantes simplemente puedan agregar más chips a sus diseños, y a partir de allí surge la demanda de memorias NAND más pequeñas, que mantengan o aumenten su densidad.

No hace mucho, la empresa SanDisk ha presentado una nueva memoria NAND Flash de 128 gigabits, con una superficie de 170 milímetros cuadrados, la más pequeña del mundo de acuerdo al fabricante.

La tecnología ha avanzado mucho, pero siempre hay algo mejor por venir. Hoy tenemos móviles con 64 gigabytes de capacidad, que por sí solo es algo impresionante, sin embargo, se están planeando dispositivos más pequeños y rápidos, en los cuales será todo un desafío integrar cada parte.

Las memorias NAND Flash son un factor clave. Deben ser veloces, y deben guardar cada vez más datos, pero al mismo tiempo, deben ser más baratas de hacer.

SanDisk parece haber alcanzado estos tres puntos con su nueva memoria NAND Flash de 128 gigabits (16 gigabytes), la cual posee una superficie de 170 milímetros cuadrados, convirtiéndose así en la más pequeña del planeta en su clase.

Esta memoria representa a la novena generación de productos NAND basados en el tipo MLC, y la quinta generación de la tecnología propietaria X3, a través de la cual SanDisk puede guardar tres bits por celda, con un rendimiento de escritura que promedia los 18 megabytes por segundo.

Visto en: tgdaily





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *