Samsung ya tendría en desarrollo la primera pantalla con resolución 11k para móviles

Samsung ya tendría en desarrollo la primera pantalla con resolución 11k para móviles

Samsung estaría trabajando en un dispositivo que incluiría un panel con una resolución de nada más y nada menos que 11k, o lo que es lo mismo 11.264 х 6.336 píxeles. El resultado sería una densidad de 2.250 píxeles por pulgada. El portal especializado ET News habría informado, que para comenzar en este nuevo proyecto, Samsung se habría asociado con el gobierno de Corea del Sur.

Para el diseño de estas pantallas de altísima resolución se invertirían 26,5 millones dólares. El tiempo estimado sería de cinco años, y al parecer alrededor de 13 compañías llevarían trabajando en el proyecto desde el pasado 1 de junio. Hay mucha documentación, de que Samsung y sus socios muestren un prototipo de esta pantalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Hay mucho debate sobre si el ojo humano puede diferenciar entre las resoluciones de 720p (HD) y resoluciones de 1080p (FullHD), por no hablar de la diferencia entre las pantallas con resolución QHD y las que ofrecen resolución FullHD. Los expertos coinciden, en que el ojo humano no es capaz de distinguir entre más de 300 ppi. Además, hay que señalar, que este tipo de pantallas suelen agotar la batería más rápidamente, por lo que muchos usuarios prefieren adquirir teléfonos con una resolución más baja.

Según Samsung, la principal razón de fabricar esta nueva pantalla, es que esta resolución y densidad permitiría que la pantalla alcanzara un efecto 3D sin la necesidad de que tengamos que hacer uso de gafas especificas o de un software concreto. Lógicamente, esto traería grandes beneficios al sector de la realidad virtual, ya que la resolución ofrecida sería tan alta que mejoraría con creces la experiencia en dispositivos.

Actualmente los dispositivos móviles de la compañía que cuentan con mayor resolución son los Samsung Galaxy S6 y los Samsung Galaxy S6 Edge. Ambos ofrecen una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Se dice, que el próximo gran salto se daría en el Galaxy Note 5, un teléfono que podría ser presentado el mes que viene y que contaría con una pantalla entorno a las 5,7 pulgadas y resolución 4K.

El nuevo dispositivo también podría ir alimentado por un chip de la casa bastante superior al modelo actual. Samsung habría decidido equipar a su nueva phablet con un Exynos 7422, lo que significa que el rendimiento y la potencia estarían asegurados. Por su parte, el Galaxy Note 5 incluiría una cámara principal de 16 megapíxeles, una batería de 4.100mAh, así como un S Pen más moderno, que podría disponer de una función de extracción automática.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *