Samsung y Samsonite se asocian para diseñar futuras maletas inteligentes

Samsung y Samsonite se asocian para diseñar futuras maletas inteligentes

En un futuro cercano las maletas inteligentes podrían llegar de la mano de Samsung y Samsonite. La característica que más llama la atención es que podrían hacer check-in de manera automática, además contarían con un motor para no tener que arrastrar la maleta por el terminal.

Si son de las personas que disfrutan mucho de sus vacaciones, seguramente les interesará esta noticia que es especial para este tipo de personas. Comentar que Samsung y Samsonite se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie de maletas inteligentes que tienen la capacidad de ofrecer múltiple información.

¿Pero qué tipo de información? datos importantes como la localización, alertas de manipulación y avisos en caso de que el usuario se olvide de ella. Puede que estas funciones sean parecidas al de otras que ya fueron presentadas, pero tienen una ventaja diferencial, una característica que hasta el momento nunca habíamos visto. Samsonite estaría trabajando con las aerolíneas para permitir que la maleta inteligente pueda hacer el check-in automáticamente.

De esta forma, el usuario solo debería dejarla en la cinta de transporte, de manera que los trabajadores del aeropuerto sepan al instante a qué vuelo debe de ir. Por otro lado, si nos centramos en Samsung, les comento que el aspecto tecnológico llega con un motor escondido en su interior, el mismo que tiene la función de empujar el equipaje y de seguir los pasos del usuario, por lo que no habría necesidad de arrastrarlo por todo el lugar.

Y ya que no todo puede ser perfecto, de momento el motor que tiene la función de mover el equipaje ocuparía un tercio del volumen total, significa que el viajero perdería espacio para guardar sus pertenencias, un espacio que sería ocupado por el motor.

Fuente: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *