Samsung tendría planeado entrar al mercado de televisores OLED

Samsung tendría planeado entrar al mercado de televisores OLED

Cuando casi todos los fabricantes de televisores cuentan con modelos OLED en su catálogo, Samsung es el único que mantiene la tecnología LED en sus dispositivos de gama alta. La compañía lleva años abrazando esta tecnología, primero con los SUHD y el año pasado con los televisores QLED. Sin embargo, según la información publicada por la publicación coreana ETnews, pronto podríamos ver un televisor OLED de Samsung.

En 2012 Samsung ya lanzó un televisor OLED. En aquel entonces, la empresa utilizó los píxeles RGB OLED, pero el proyecto no tuvo éxito. Los televisores con esta tecnología eran muy costosos de fabricar y la compañía abandonó la idea para centrarse en los puntos cuánticos. Ahora, con la tecnología actual, Samsung podría retomar este proyecto.

LG está demostrando que la tecnología OLED puede llegar al gran público. El precio de estos televisores sigue bajando y las críticas son muy positivas. Así que Samsung, según parece, podría estar preparando su entrada en este mercado OLED.

Pero, como líder de la industria, Samsung tiene que entrar en este mercado marcando la diferencia. Ahí es donde entran los Quantum Dot.

Según la información publicada, el posible televisor OLED de Samsung podría utilizar píxeles azules OLED con “filtros de color rojo y verde (CF) con puntos cuánticos colocados en el color azul”. Es decir, los píxeles OLED estarán recubiertos por puntos cuánticos. Esto, teóricamente, mejorará sustancialmente el brillo y los colores de los actuales televisores OLED.

Aunque en un principio podría parecer un proyecto a largo plazo, ETnews asegura que Samsung mostró algunos prototipos de 55 y 65 pulgadas en una sala privada durante el CES 2018.

Sin embargo, parece que todavía queda camino por recorrer. La publicación asegura que los ingenieros de Samsung están teniendo problemas para controlar las filtraciones de luz azul entre el resto de píxeles.

El objetivo de Samsung, según un ejecutivo de la compañía, sigue siendo producir televisores QLED autoemisores de luz. Según la compañía, los televisores OLED actuales no son “verdaderos OLED”, ya que utilizan filtros de color y píxeles blancos. El objetivo de la nueva tecnología de Samsung será conseguir televisores OLED “reales”.

Ya en 2016 algunos informes procedentes de Corea hablaban sobre una posible fábrica de televisores OLED de Samsung. Según estas publicaciones, los primeros televisores OLED de Samsung llegarían en 2018. No obstante, en el CES 2018 solo pudimos ver el Samsung The Wall, un enorme televisor con tecnología MicroLED.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *