Samsung sale al frente y afirma que no espían a los usuarios de los Smart TV

Samsung sale al frente y afirma que no espían a los usuarios de los Smart TV

Samsung ha hecho públicas unas declaraciones en las cuales dan por zanjada la polémica en torno al reconocimiento de voz de sus televisores inteligentes, conocidas como Smart TV. Aunque se ha querido traer abajo la buena imagen de la surcoreana, Samsung ha vuelto a señalar que el cifrado de datos es, entre muchas otras, una de las medidas de seguridad para proteger al máximo la privacidad de sus usuarios.

La empresa coreana, cuenta desde hace años con una buena reputación en el sector de la tecnología. Una vez más se ha tratado de ensuciar la imagen de la compañía surcoreana afirmando que sus televisores inteligentes Smart TV ponen en grave compromiso la privacidad de sus usuarios, y esto se ha hecho insinuando que las funciones de reconocimiento de voz espían nuestras conversaciones. No es así, evidentemente. Aunque no debería ser necesario algo así, Samsung ha dado rápida respuesta, una vez más, a los dardos envenenados que se han lanzado contra su tecnología.

El uso no autorizado de la información que se recopila de los consumidores se impide, explican desde Samsung, gracias al cifrado de estos datos. Por otra parte, el reconocimiento de voz de sus televisores y otros dispositivos electrónicos se activa tan solo cuando los usuarios aceptan la Política y los Términos de uso durante la configuración. En cualquier caso, siempre podemos activar o desactivar la función a través del menú correspondiente.

En la documentación legal de Samsung, con respecto a la función de reconocimiento de voz de sus televisores inteligentes Smart TV, podemos encontrar una explicación que cierra por completo la polémica. Podéis leerla a continuación:

“Se recopilarán comandos de voz sólo cuando se lleve a cabo la petición de búsqueda específica (no para comandos por defecto) y haciendo clic en el botón de activación; ya sea en el mando, la pantalla o el micrófono del mando.”

¿Cuál crees que es el verdadero problema que ha derivado en esta insinuación contra Samsung…? ¿A lo mejor es un acto de desprestigio por parte de la competencia hacia Samsung, o simplemente el vértigo ante la innovación tecnológica?

Fuente: adslzone.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *