Samsung: Resultados financieros son tan positivos que lograron nuevo récord en beneficios

Samsung: Resultados financieros son tan positivos que lograron nuevo récord en beneficios

La compañía Samsung ha hecho público sus resultados económicos del primer trimestre de este año y todo parece indicar que son tan buenos que han logrado establecer un nuevo record en beneficios.

Los resultados financieros indican que el beneficio operativo de Samsung se calcula en 5,8 billones de wones (unos 5.130 millones de dólares/3.920 millones de euros), que es básicamente el doble de lo que consiguió la compañía en el mismo periodo de tiempo durante el año pasado.

Asi mismo, los ingresos han logrado un sustancial aumento, con un incremento interanual del 22% (45 billones de wones; casi 40.000 millones de dólares/30.400 millones de euros).

Ahora bien, los departamentos responsables de este increíble monto de dinero no lo tenemos ahora mismo a mano, pero la división smartphone es una de la que mas rendimiento ha cosechado en este periodo.

Solo tenemos que ver que ya se han vendido más de 5 millones de Galaxy Note (y apuntando para arriba) y las cifras del Galaxy S II dejamos de seguirlas cuando se alcanzaron los 20 millones allá por febrero, lo cual no es poco que digamos.

En total, se calcula que alrededor de 4 billones de wones en beneficios (3.500 millones de dólares/2.700 millones de euros) proceden exclusivamente de la venta de teléfonos inteligentes, donde Samsung tiene un margen de beneficios superior al 20%.

Y espera, porque según los analistas, las ventas del Galaxy Note aún no han alcanzado su cúspide, y por otro lado tienen que llegar los ingresos por publicidad móvil y veremos que las cosas apunta hacia una mayor recaudación.

Fuente: reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *