Fuentes confirmaron al medio especializado ZDNet que la compañía ya tiene un contrato en vigencia para fabricar los nuevos procesadores. De este modo Samsung fabricará los chips A9 de Apple que llevarán la próxima generación de iPads y iPhones que la empresa ya tiene en desarrollo.
Los informantes indicaron a ZDNet que la empresa de semiconductores filial de Samsung, System LSI, ya tiene el contrato otorgado. No ha trascendido, sin embargo, qué porcentaje de chips hará esta compañía que se mantiene en números rojos desde que en 2012 Apple decidiera contratar a terceros para no depender de su reconocido competidor.
En una reunión con periodistas en Seúl, Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung y jefe de la subsidiaria System LSI, dijo que espera que sus ganancias «mejoren positivamente» una vez que comience a suministrar a Apple sus chips de última tecnología.
Samsung espera comenzar a producir los nuevos procesadores de aplicaciones para clientes como Qualcomm y AMD además de Apple en breve, aunque un portavoz no quiso concretar una fecha exacta.
Actualmente Samsung es una de dos fabricantes del procesador A8 que se incorporan en el iPhone 6y el iPhone 6 Plus. La sudcoreana -y su empresa subsidiaria- produce el 30 por ciento de los chips, mientras que el otro 70 por ciento está en manos de la empresa taiwanesa TMSC.
Fuente: cnet.com