Samsung presenta un prototipo de HDTV 3D que no requiere lentes especiales

Samsung presenta un prototipo de HDTV 3D que no requiere lentes especiales

Durante la reciente feria FPD China 2011, el fabricante Samsung ha presentado la última generación de sus televisores y monitores. En dicha exposición la firma coreana ha mostrado un prototipo de televisión 3D de 55" con la que no será necesario utilizar lentes especiales y un modelo de monitor que se conecta de forma inalámbrica al ordenador.

En el caso del prototipo TV en 3D, se trata de un televisor capaz de mostrar imágenes en tercera dimensión desde nueve ángulos distintos con resolución 1920 x 1080p de alta definición (HD). Según Samsung, la distancia adecuada para percibir la imagen con nitidez es entre los rangos de 2,5 y 6 metros inclusive. Además, el televisor incluye la posibilidad de funcionar en el formato tradicional 2D.

El responsable de Samsung, sin entrar en mayores detalles técnicos, ha dicho que "es sólo un prototipo, y que podrá ser sustituido por una unidad de retroiluminación LED", información que ha sido proporcionada a los medios especializados en dicha feria electrónica.

En cuanto a su probable fecha de comercialización, el portavoz de Samsung aseguro: "No lo hemos decidido todavía, pero llevará cerca de tres años para poder comercializarla". De momento, a los usuarios parece que no les queda otro remedio que seguir usando los benditos lentes para apreciar contenidos en 3D.

Enlace: Techon





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *