Samsung podría ser futuro fabricante de Google TV

Samsung podría ser futuro fabricante de Google TV

Se ha informado que la firma Samsung podría estar produciendo los dispositivos Google TV, que permite un acceso a webs y vídeos online, así como aplicaciones y juegos.

Las conversaciones para que Samsung fabrique dispositivos Google TV van por buen camino, según lo ha señalado el presidente de la división de televisión de la firma coreana, Yoon Boo-keun.

El directivo de Samsung ha indicado que la compañía planea la presentación de Google TV en un evento el próximo año, sin que todavía haya nada programado. De momento el servicio de Google está integrado en algunos televisores de las marcas Sony y Logitech, según informa Reuters.

Por otra parte, los lazos comerciales que unen a Samsung y a Google están bastante extendidos y cada vez parecen más estrechos. Ello a pesar de lo que algunos podrían pensar a partir de la compra de Motorola por la compañía de Montain View.

Samsung es un partner muy importante de Android. No sólo en smartphones sino también en tabletas. Es quizá el fabricante más relevante, no en vano ya es el que más terminales vende a nivel mundial, por encima de Apple y de Nokia.

La relación comercial que Samsung mantiene con Google es especial, ya que los dos últimos Nexus, el único teléfono que lleva la marca de la compañía, los ha fabricado la empresa coreana.

Fuente: reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *