Samsung podría adquirir la división de computadoras personales de HP

Samsung podría adquirir la división de computadoras personales de HP

Vaya que el cambio de rumbo de HP ha cogido por sorpresa a más de uno en el área tecnológica, buena parte de la industria y las apuestas con los nombres de las empresas que posiblemente estarían interesadas en esta compra ya han comenzado a circular.

Según el analista Jack Schofield, nos explica en el portal ZDnet, que Samsung seria la única que tiene el dinero necesario para esta operación y que estaría realmente interesada en adquirir el negocio PC de HP.

Schofield descarta al resto de compañías que compiten en este mercado ya que “Acer está luchando con la caída de las ventas de PC, Asus no tiene dinero en efectivo, MSI es demasiado pequeña y Lenovo ya se ha hecho cargo de la división PC de IBM”.

Además señala que Sony y Apple no parecen interesadas en entrar en esta puja mientras que para Microsoft sería un “dolor de cabeza gigante” por los problemas que podría causarles con la autoridades reguladoras de la competencia y porque rivalizarían con el resto de fabricantes que utilizan Windows.

Así pues quedarían Toshiba y Samsung como posibles compradores. Por el momento se desconocen las preferencias de Hewlett-Packard y las ofertas que han podido recibir, pero sus directivos han dejado claro que tomarán la decisión pronto, digamos en un plazo estimado entre 8 y 12 semanas.

Fuente: theinquirer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *