Samsung planea duplicar la capacidad de las baterías de litio con moderna tecnología

Samsung planea duplicar la capacidad de las baterías de litio con moderna tecnología

Samsung anuncio haber desarrollado una moderna tecnología con el objetivo de duplicar la capacidad de las baterías de litio. Actualmente, los problemas de autonomía son toda una dificultad para los smartphones de última generación. Sus grandes pantallas con resolución QHD, cámaras de 16 megapíxeles, o procesadores de ocho núcleos, están provocando que hasta las baterías de 3.000mAh queden bastante cortas.

La más reciente tecnología de Samsung se habría basado en cátodo de silicio, un material que recubierto por grafeno, conseguiría duplicar la densidad de energía en comparación con las actuales baterías de litio. La surcoreana ha estado trabajando mucho para mejorar la tecnología de sus baterías, no sólo para su negocio de electrónica de consumo, también para el de los coches eléctricos.

Tal como lo señala el portal SamMobile, con esta tecnología no sólo se conseguiría prolongar la autonomía de las baterías de litio, además se terminaría con el problema que hay en la actualidad con la duración. El grafeno también conseguiría que no se vaya acortando la vida útil de la batería con cada una de las cargas que realicemos, tal  como sucede hoy en dia. De este modo, cuando pongamos el móvil a cargar unas cuantas veces a lo largo de los meses, no iremos viendo como poco a poco la batería de nuestro teléfono cada vez dura menos.

Por desgracia, aún habrá que esperar un par de años para que ver esta nueva tecnología. Esto significa, que es muy posible que los móviles que Samsung tenga preparados para el año 2017 podrían ser los primeros en incorporarla. Mientras, habrá que conformarse con las diferentes técnicas que está empleando la firma para conseguir aumentar la duración de la autonomía.

Tanto los Samsung Galaxy S6 como los Samsung Galaxy S6 Edge disponen de un modo de ahorro de energía, que consigue una mayor duración cuando el porcentaje de la batería está a niveles muy bajos. Es algo que se puede configurar perfectamente y que desactiva algunas funciones (a elección del usuario) para que no nos quedemos incomunicados en momentos en los que no tengamos un cargador a mano.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *