Samsung Pay mueve más de 30 millones de dólares en su primer mes de funcionamiento

Samsung Pay mueve más de 30 millones de dólares en su primer mes de funcionamiento

La multinacional coreana Samsung ha comunicado a los medios que su plataforma de pago móvil Samsung Pay se ha estrenado en Corea con un gran éxito. En su primer mes de implantación, el nuevo sistema de pago ha acumulado un volumen de transacciones de más de 30 millones de dólares gracias a la gran aceptación que ha tenido la propuesta entre los establecimientos comerciales de Corea del Sur.

La compañía ha anunciado también que Samsung Pay llegará a Estados Unidos el próximo lunes 28 de septiembre, y está previsto que el servicio se extienda posteriormente a España, Reino Unido y China.

Samsung Pay es un servicio creado por la propia compañía coreana que sirve para poder pagar nuestras compras usando el teléfono móvil. El sistema combina la tecnología de comunicación de campo cercano NFC con la tecnología propietaria MST, haciendo posible el pago de cualquier transacción en prácticamente cualquier lugar donde se pueda pagar con tarjeta.

Como explicamos al inicio, en su primer mes en Corea el servicio ha sido utilizado en más de 1,5 millones de operaciones, con un volumen de transacciones de 35.100 millones de wons (aproximadamente 30 millones de dólares) calculados hasta el 20 de septiembre, un mes después de su lanzamiento.

En cuanto a los datos de uso de la plataforma, el sistema cuenta con aproximadamente un 36% de usuarios activos, y alrededor del 10% de estos usuarios utilizan el sistema Samsung Pay para realizar alguna compra cada día. La compañía está lógicamente muy satisfecha con los resultados obtenidos.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *