Samsung Pay: ambiciona convertirse en el futuro y seguro sistema de pago

Samsung Pay: ambiciona convertirse en el futuro y seguro sistema de pago

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están gustando mucho, así lo indican los números de reservas y las primeras impresiones de sus propietarios. Pero, más allá de su pantalla, acabados y hardware hay un detalle por analizar y compartir algunas conclusiones. Nos referimos al sistema de pago, Samsung Pay.

Samsung Pay fue presentado gracias a una pequeña compañía llamada LoopPay y posteriormente fue adquirida por Samsung a inicios de año. En lugar de implantar un sistema propio que controlase tanto el móvil como el terminal de pagos, LoopPay dependía de una tecnología denominada Magnetic Secure Transmission. La gran ventaja de LoopPay (Samsung Pay) frente a la competencia es que permite al usuario pagar en cualquier establecimiento que tenga una banda magnética de pagos.

Su funcionamiento no es nada complejo, y es aquí donde la “magia” ocurre. La tecnología MST transmite los datos magnéticamente, haciendo posible que envíes tus credenciales de pago acercando el teléfono a la parte del terminal de pago por la cual deslizarías tu tarjeta de crédito. No se requiere nada adicional en el establecimiento, para el terminal de pago es como si hubieses pasado tu tarjeta.

MST funciona cuando una corriente alterna atraviesa una bobina (inducción), generando un campo magnético dinámico que cambia cada cierto período de tiempo a especificar. Los lectores de tarjetas con banda magnética, como los que empleas a la hora de pagar con tu tarjeta, reconocerán ese campo magnético si el dispositivo está dentro de su alcance (unos 7 centímetros como máximo).

Como en las tarjetas de crédito o débito, ese campo magnético contiene la información de pago. El campo sólo existe mientras el usuario decida transmitirlo y se disipa en cuanto se supera la barrera citada de los 7cm. Es decir, un cibercriminal lo tendría muy difícil para robar nuestros datos de pago. Todavía no sabemos detalles sobre si Samsung Pay ofrece más seguridad que una tarjeta en esta transmisión de los datos, parece que no, pero lo sabremos muy pronto.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *