Samsung patenta gafas inteligentes muy similares a Google Glass

Samsung patenta gafas inteligentes muy similares a Google Glass

Google Glass podrá estar descartado para muchos, pero eso no significa que otras empresas dejen de explorar el terreno con otros terminales similares. Tal es el caso de Samsung, quien patentó unas gafas inteligentes que pueden interactuar con múltiples dispositivos y ejecutan algunas funciones vistas en Google Glass.

La patente, reportada por el portal PatentlyMobile, muestra unas gafas capaces de mostrar información en uno de los cristales. Los usuarios podrían conectarlo a su teléfono y visualizar mensajes de texto o fotografías. La patente también indica que sería posible tomar fotos o grabar video utilizando comandos de voz.

Hasta aquí todo se asemeja a Google Glass, pero lo que diferencia a estas gafas es la interacción con otros dispositivos. Por ejemplo, si estás viendo una película o serie de TV en otro idioma puedes activar los subtítulos para verlos en los cristales. En caso de música podrás ver letras o información del artista, mientras que en deportes se mostrarán datos y estadísticas de los jugadores.

Las Samsung Smartglasses podrían conectarse a teléfonos, tablets, consolas de videojuegos, Google TV, Apple TV, cámaras, dispositivos médicos y más. Por supuesto que al hablar de teléfonos sería de su serie Galaxy, seguramente exclusivo como pasa con el Gear VR.

Es bueno recordar que hablamos de una patente, y por tanto no sabemos cuándo aparecerá en el mercado o si lo hará algún día. Lo único cierto es que fue registrada durante el último trimestre del 2014.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *