Samsung lanza memoria para smartphone de 384 Gb

Samsung lanza memoria para smartphone de 384 Gb

La memoria interna en un telefono inteligente pasa a un segundo plano en cuanto a sus prestaciones tecnicas, muy por detrás de otros puntos como la pantalla, la cámara o el procesador. Sin embargo este aspecto posee una importancia vital en dichos dispositivos. Los terminales que tienen una capacidad escasa se llenan muy rápido y su funcionamiento se ve comprometido, no son tan rápidos y además recibimos constantemente el molesto mensaje de “memoria llena”.

Las empresas fabricantes refuerzan este fallo incluyendo una ranura para tarjetas MicroSD, sin embargo no todos los contenidos se almacenan en esta pieza y no siempre soluciona el problema de fondo. Samsung suele ofrecer bastante espacio de almacenamiento en sus dispositivos moviles, tanto los gama alta en los que se presupone esta característica, y también en los gama media. Según la información publicada la compañía está trabajando en nuevas memorias flash que amplíen la capacidad notablemente, pudiendo alcanzar la friolera de 384 Gb.

En situaciones normales las memorias flash se desarrollan colocando celdas de memoria en un plano bidimensional, el problema de este método es que si tiene mucha capacidad aumenta de tamaño considerablemente al estar todo en un mismo plano. La solución de Samsung pasa por extenderse hacia arriba, hacia la tercera dimensión. Las nuevas memorias NAND y  V-NAND ya están listas para entrar en producción masiva tras años de investigación.

El resultado de esta tecnología serían smartphones y tablets con capacidades mucho mayores de lo que nos tienen acostumbrados, eliminando el problema de las memorias escasas e incluso dejando de lado las tarjetas de memoria adicionales, todo estaría en el disco del dispositivo.

Las nuevas memorias flash de Samsung son mucho más fiables y aseguran que los datos quedan grabados correctamente sin ningún tipo de pérdida. Asimismo, la rapidez se duplica con respecto a otros sistemas similares y permite escribir información de forma casi instantánea. Como decíamos, la compañía está lista para comenzar la fabricación en masa de estas piezas, sin embargo la producción inicial sólo contempla memorias NAND de 128 gigabits, o lo que es lo mismo 16 Gigabytes.

De entrada, esta cifra decepciona un poco, pero la tecnología empleada les permitirá desarrollar memorias mucho más amplias más adelante. Según comentan, podrían apilar hasta 24 capas como esta, lo que daría un resultado de nada menos que 384 Gb en una sola pieza, bastante más que muchos ordenadores portátiles.

Puede que estemos cerca de ver los primeros dispositivos móviles en alcanzar capacidades de almacenamiento tan altas. Con este sistema nuestro smartphone o tablet podría convertirse en un disco duro portátil donde almacenar todo tipo de información, incluyendo películas en resoluciones muy altas y que ocupan varios Gb cada una. De momento comenzarán con las primeras memorias de 16 Gb, pero es posible que veamos terminales de gran capacidad muy pronto.

Fuente: tuexperto.com

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *