Samsung Galaxy Tab S, la nueva tablet con pantalla Super AMOLED

Samsung Galaxy Tab S, la nueva tablet con pantalla Super AMOLED

El mítico Madison Square Garden, sede de grandes eventos deportivos y espectáculos, fue este jueves escenario del lanzamiento de la nueva generación de tabletas Samsung Galaxy Tab S. En sus dos modelos, de 8,4 pulgadas (294 gramos) y de 10,5 (465 gramos), este nuevo gadget presenta una pantalla Super AMOLED de gran formato con una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles.

La presentación se dio en medio de mucho misterio. Los datos técnicos de los nuevos dispositivos fueron mantenidos en absoluta reserva hasta el final y no se filtraron ni siquiera por redes sociales. Esto no fue para menos, pues se trataba de una de las presentaciones más importantes del año, con la que Samsung pretende destronar al iPad de Apple.

“Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Proporcionaremos una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante”, dijo durante el evento JK Shin, CEO y presidente de la división de IT & Mobile de Samsung.

NUEVA PANTALLA

Shin también destacó que, con la popularidad de las tabletas, la calidad de la pantalla es “una característica primordial”. Bajo ese criterio queda más claro por qué la firma ha apostado por un panel Super AMOLED que además ofrece una gama de colores nunca vista en un gadget (más del 90% de la tabla RGB) y que resalta tanto los blancos como los negros puros (su ratio de contraste es de 100,000:1).

Sin embargo, eso no es todo. Para lograr una mejor experiencia visual, las Samsung Galaxy Tab S cuentan con Adaptive Display, que ajusta automáticamente la saturación y el brillo según la luz del entorno o la aplicación que estemos usando. También vienen preinstalados los modos de visualización AMOLED Cinema y AMOLED Photo, para que podamos realizar ajustes personalizados.

OTRAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En ambos modelos su procesador es un Exynos 5 de ocho núcleos (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore). La memoria RAM es de 3 GB. Si bien el almacenamiento interno es de 16 GB, las dos Tab S admiten tarjetas microUSB de hasta 128 GB. Ambos también incorporan una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles. Además, graba video con calidad Full HD a 1080p.

Las Samsung Galaxy Tab S empezarán a venderse primero en los Estados Unidos a partir del mes de julio. El modelo de 8,4 pulgadas costará US$ 399.99, mientras que el S Tab 10,5 estará a $ 499,99. Se tiene previsto que llegara a territorio peruano después de la quincena del próximo mes, sin embargo aún no hay confirmación de cuánto será su precio de venta.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *