La filtración de los resultados de unas pruebas de rendimiento revela la existencia de un nuevo dispositivo bautizado internamente como Samsung GT-P3200. Se trataría de una denominación en código, pero si estos rumores se confirman, estaríamos ante la tercera generación de la mítica tableta de la firma coreana Samsung.
Los resultados arrojan información sobre un dispositivo con pantalla de siete pulgadas en diagonal, lo que daría pistas sobre la posibilidad de que estemos ante el primer tablet de bajo coste integrado en el catálogo de la compañía.
En cualquier caso, e independientemente de las intenciones que tenga Samsung, los datos divulgados por GLBenchmark (los encargados de llevar a cabo los análisis) revelan información importante sobre las características técnicas de la tableta.
Según los datos aquí indicados, el dispositivo contaría con una resolución de 1.280 x 800 píxeles que se adaptaría perfectamente a una pantalla de 7 pulgadas. Estaríamos ante una pieza con una resolución superior a la del Google Nexus 7, uno de los últimos tablets que ha dado a conocer el gigante de las búsquedas.
Son datos que no coinciden con los rumores que se habían filtrado en estas últimas semanas y que apuntaban a una resolución de pantalla de 1.024 x 600 píxeles. Habrá que ser cautos con estas informaciones y esperar a la presentación oficial de la tableta.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que según estos datos el dispositivo contaría con un procesador Exynos (fabricado por la propia Samsung) de dos o cuatro núcleos, aunque en los últimos tiempos también se ha hablado de un nuevo chip con arquitectura de ocho núcleos (4+4) cuyo lanzamiento podría tener lugar en 2013.
De momento, parece que el procesador correrá a 1,5 GHz, que sería a todas luces la frecuencia máxima. En el aparato gráfico se contempla un chip Mali-400 que también vendría integrado en la pieza. No hay más datos que podamos extraer de este análisis, cuya atención está centrada en la resolución de la pantalla y en la potencia del procesador.
El próximo Mobile World Congress 2013 podría acoger la presentación de esta tableta, pero también la de un nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Note 8.0, equipado con las últimas tecnologías de la familia Note, puntero táctil y funciones inteligentes avanzadas.
Fuente: mashable.com