Samsung Galaxy S Fitness, el futuro reloj con la plataforma Android Wear

Samsung Galaxy S Fitness, el futuro reloj con la plataforma Android Wear

Samsung lanzo pocos días atrás varios modelos de accesorios inteligentes, más conocidos como wearables, para ser exactos dos nuevos relojes y una pulsera deportiva. Los nuevos dispositivos de la gama Gear ya están a la venta en todo el mundo y configuran una oferta interesante para los usuarios que quieran adentrarse en esta nueva categoría de productos.

Por un lado está el Samsung Gear 2, una edición mejorada del Galaxy Gear que presentaron el año pasado, más delgado y con todos los componentes en la esfera. El siguiente modelo es el Samsung Gear 2 Neo, una versión más básica del modelo anterior, con correa de caucho y sin cámara de fotos. Por último está la pulsera Samsung Gear Fit, un dispositivo enfocado a funciones deportivas y con un diseño más alargado.

Ninguno de los modelos arriba mencionados cuenta con la plataforma Android, sino que funcionan con Tizen y RTOS (Real Time OS). Samsung podría estar trabajando en un  dispositivo que contaría con el nuevo sistema Androir Wear OS, su nombre sería Samsung Galaxy S Fitness.

En recientes declaraciones, el vicepresidente de estrategia de producto Yoon Han-kil, confirmaba que la compañía está trabajando en un dispositivo que contará con Android Wear OS, y que será lanzado a lo largo del año. No hizo más declaraciones al respecto, pero el último registro realizado por Samsung podría darnos más pistas.

La firma coreana ha registrado la marca Samsung Galaxy S Fitness en Estados Unidos y llama la atención que haya recuperado el apodo Galaxy. Como sabrás, la gama Galaxy se refiere a todos los productos que cuentan con la plataforma de Google, tanto si son smartphones como tablets o relojes.

El primer reloj de Samsung es el Samsung Galaxy Gear y sí que funciona con Android. Sin embargo la compañía eliminó el nombre porque los nuevos relojes Gear 2 funcionan con Tizen. El motivo del cambio sería que Tizen les ofrecía una autonomía más dilatada. El hecho de que se recupere el nombre Galaxy estaría indicando claramente que ese modelo volverá a contar con Android.

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *