Samsung Galaxy S Duos, un smartphone muy similar al Galaxy S3 pero más económico

Samsung Galaxy S Duos, un smartphone muy similar al Galaxy S3 pero más económico

Tomando como base al Samsung Galaxy S3 se crearan una nueva gama de dispositivos, muy similares en apariencia, pero  con inferiores prestaciones y  a un menor precio. Es el caso del Samsung Galaxy S Duos, que además cuenta con complementos como el soporte Dual SIM.

El portal Gsmarena nos adelanta todos los detalles del próximo modelo de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy S Duos S7562, un terminal que por su aspecto podría considerarse como un Samsung Galaxy S3 de bajo costo.

Tal como se puede apreciar en las fotografías, el frontal ofrece los mismos rasgos que el S3. Esquinas redondeadas, botón físico Home  con forma ovalada –acompañado por otros dos sensibles al tacto- y borde recubierto de material plástico que simula una capa de metal.

Sin embargo, debajo de esa carcasa tan aparente se esconde un hardware inferior al modelo que intenta emular. Para empezar, la pantalla es de cuatro pulgadas y ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles, con densidad de 233 puntos por pulgada. Por ahora se desconoce si será Super AMOLED.

La segunda gran diferencia se centra en el procesador. En vez del potente chip Quad Core de fabricación propia, los surcoreanos han optado por un Qualcomm Snapdragon MSM7227A con arquitectura ARM Cortez A5 de un solo core que trabaja a 1 GHz. Le acompaña la aceleración gráfica dedicada del chip Adreno 200 y 512 MB de memoria RAM.

La memoria interna se limita a 4 GB, aunque como es habitual en la firma, ofrece soporte para tarjetas de memoria externas del tipo microSD de hasta 32 GB. La capacidad de almacenamiento es suficiente para dar cabida al contenido multimedia creado por la cámara de cinco megapíxeles, que a su vez ofrece grabación de vídeo a 720p.

En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy S Duos tendrá las habituales características inalámbricas de un terminal con sistema operativo Android, en este caso Ice Cream Sandwich, es decir con conexión HSDPA a 7.2 Mbps, WiFi, GPS o Bluetooth 3.0

La batería contará con una capacidad de 1.500 mAh, aunque por ahora se desconoce la autonomía que proporcionará al terminal, detalle importante para un modelo capaz de gestionar dos SIM al mismo tiempo.

Así pues, el Samsung Galaxy S Duos S7562 podría considerarse el Galaxy S3 de bajo coste. Por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como su precio, aunque obviamente será bastante inferior.

Fuente: gsmarena





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *