Samsung fuerza a Apple a pagar más dinero por sus procesadores

Aunque, tras publicarse esta noticia en medios estadounidenses, ni Samsung ni la oficina que tiene Apple en Corea del Sur, han dicho una sola palabra, el titular suena a venganza. Los de Cupertino se han encargado de fustigar, judicialmente hablando, a los coreanos desde hace dos años y estos decidieron hace meses que entrarían de lleno en esta guerra. Ahora, parece que Samsung está cobrando más caros sus procesadores… es el desquite.

 

Según la página de noticias MarketWatch, Samsung habría forzando a Apple a pagar un 20 por ciento más por sus procesadores para terminales móviles. Inicialmente, parece que la compañía de la manzana rechazó esta subida, pero al no encontrar proveedor de reemplazo que le ofreciera las mismas prestaciones y tecnología, no le quedó más remedio que aceptar el incremento de precio.

La mencionada página alude a una fuente anónima que se encuentra familiarizada con las negociaciones que se producen entre los dos gigantes de la tecnología. La verdad es que esta historia suena a venganza por parte de los coreanos, sobre todo, tras los problemas judiciales que han tenido para la comercialización de sus productos en Estados Unidos.

 

El proveedor de Apple

A pesar de las malas relaciones judiciales entre Apple y Samsung, no deja de ser, cuanto menos, peculiar, el hecho de que la compañía coreana sea proveedor de algunos de los componentes de los equipos de Apple. Este es el caso de los procesadores para el iPhone y el iPad, todos ellos suministrados por Samsung, con un volumen estimado de 130 millones de unidades el año pasado y de 200 millones de unidades para este año que termina. Además, los contratos firmados por las dos compañías, que siguen en vigor, dejan claro que Samsung será el suministrador de Apple hasta 2014.

El hecho de que Samsung le haya apretado las tuercas a Apple, no solo suena a represalia, sino que deja en evidencia una de las características empresariales de los de Cupertino: su capacidad para controlar la cadena de suministro y a los proveedores de componentes. Parece que en esta ocasión no se ha salido con la suya y hasta que Apple no encuentre otra empresa capaz de suministrarle un procesador similar, tendrá que pagar el extra que Samsung ha añadido a sus chips.

El artículo Samsung fuerza a Apple a pagar más dinero por sus procesadores se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos