Samsung Forum 2013: evento en donde la empresa coreana mostro sus novedades para el presente año

Samsung Forum 2013: evento en donde la empresa coreana mostro sus novedades para el presente año

Decenas de nuevos productos y más de 180 periodistas de todo Latinoamérica fueron algunos de los ingredientes que dieron vida a la última edición del Samsung Latin Forum 2013 realizado en la ciudad de Bogotá. El evento no hizo más que confirmar el buen momento del fabricante surcoreano en la región, marcando además la pauta de que la marca ha llegado “para quedarse”.

Prueba de esto lo ha dado el extenso catálogo de equipos que serán presentados a lo largo de 2013 y principios de 2014 en todo el continente. De lo presentado en la CES y el MWC, prácticamente el 90% llegará a América Latina con pocos meses de diferencia entre un país y otro. Veremos entonces desfilar desarrollos exclusivos, como la TV 4K 85S9, y hasta los más esperados, como la Galaxy Camera.

El enfoque global de la compañía asiática no reconoce frontera alguna, pensando a sus desarrollos como productos de escala mundial. Como contrapartida, los grandes ausentes para el restringido mercado argentino serán las interesantes ultrabooks de las serie 7 Chronos y Ultra (Sin fecha oficial de salida en el ámbito local) y la línea blanca de heladeras y lavarropas inteligentes, que llegarían recién en el 2014.

En cuanto a los anuncios exclusivos del evento, Bogotá fue protagonista de un lanzamiento mundial: el nuevo “Fútbol Mode”, un modo de visualización que será incorporado en los nuevos smart TV, permitiendo mejorar la experiencia de ver un partido en casa, con colores más nítidos y sonido envolvente que simula un estadio de fútbol.

Pasando a los móviles, exceptuando el Galaxy Grand, Samsung ha confirmado la llegada durante la primera mitad del año de todos los equipos presentados en el Mobile World Congress. La Galaxy Note 8.0, una de las vedettes de la feria de Barcelona, arribaría a partir de fines de abril con precios que aun no han sido confirmados.

Ya en el mercado de empresas, se hizo gran hincapié en el objetivo de que este nicho represente en poco tiempo el 10 por ciento de su negocio en América Latina. En sintonía con este anuncio fue presentada la plataforma Smart Signage, compuesta por nuevos productos de señalización digital.

Pero no todo fueron anuncios y lanzamientos, el teatro Colsubsidio de la capital colombiana también tuvo lugar para conferencias y mesas redondas que ahondaron dentro de la estructura organizativa de Samsung  y su filosofía empresarial.

Hubo una interesante mesa redonda sobre el diseño de televisores y monitores, donde Kyoung Hoon Kim – Jefe de Diseño de la división de TVs y monitores – charló sobre el trabajo de los más de mil diseñadores que la compañía alberga en 6 sede por todo el globo, buscando así estéticas que conjuguen tanto lo global como lo regional.

Como saldo final del evento queda el inmenso poder de convocatoria de Samsung y la confirmación de América Latina como un territorio estratégico para su visión de negocios, liderando actualmente cada uno de los segmentos de productos en los que compite y peleando el primer puesto en el mercado de cámaras, que la tiene en segundo lugar.

Samsung Forum 2013-3

Samsung Forum 2013-5

Samsung Forum 2013-6

samsung-forum-2013-2

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *