Samsung fabricaría el futuro Snapdragon 820 de Qualcomm

Samsung fabricaría el futuro Snapdragon 820 de Qualcomm

Un rumor interesante viene circulando por la red, la misma que relaciona a la coreana Samsung y los americanos de Qualcomm. La nota que nos llega señala que estas dos empresas se relacionarían para la creación de hardware móvil. Al parecer, el equipo de Qualcomm ha tenido la idea de apelar a Samsung para usar sus fábricas con la intención de crear la nueva generación de chipsets Snapdragon.

Indudablemente, hablamos del Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que necesitaría de las instalaciones de Samsung para llegar a los 14nm (FinFET), en lugar de los 20nm que ofrece TSMC. Hay que mencionar que la bajada en la tecnología de fabricación es necesaria para conseguir un mejor funcionamiento si hablamos de la autonomía y temperatura.

La noticia parece extraña, pues siendo competencia ambas empresa, suena raro que puedan trabajar juntas. Lo cierto es que a Samsung no le importa demasiado porque al final le presta más atención a ganar dinero en cada una de sus divisiones, incluso sabemos que no se hace problemas al crear hardware para Apple, una firma que es su principal competidor en el mercado de teléfonos móviles de alta gama.

Asimismo, encontramos que otro gran fabricante de este tipo de tecnología es TSMC, una compañía que por el momento se está poniendo al día para establecerse en los 14nm, y actualmente trabaja para que lo próximo sean los 10nm. Si dejamos de lado la tecnología, otros aspectos importantes los encontramos en la calidad de fabricación y la cantidad que se pueda producir. Como es lógico deducir, Samsung tiene ventaja en este sentido.

Fuente: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *