Samsung anuncio, mediante un post en su blog oficial, que está trabajando en desarrollar el primer chip de memoria DDR4 de 8 gigabits (1 GB) de la industria, a través del cual se podría alcanzar los 4 GB de RAM adaptados a los teléfonos móviles.
Este moderno chip, el cual ha sido presentado en Corea del Sur, sería un módulo de 8 gigabits (1GB), de bajo consumo y tecnología LPDDR4 (3.1 Gbps), lo que presume una memoria un 50 por ciento más rápida y con un consumo energético de 40 por ciento menor.
Adicionalmente, con la llegada de este chip se podrán alcanzar los 4 GB de memoria RAM en un conjunto de múltiples capas y que se adaptarían sin ningún problema al ‘smartphone’.
Directivos de la surcoreana Samsung, han asegurado que se comenzarán a fabricar en masa a lo largo del 2014 y serán destinados a ordenadores portátiles, ‘tablets’ y ‘smartphones’.
«Esta próxima generación de LPDDR4 DRAM contribuirá significativamente a un crecimiento más rápido del mercado mundial de DRAM móvil, que pronto contará con el mayor porcentaje de todo el mercado de DRAM «, dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung, Young-Hyun Jun.
Fuente: Samsung.com