Samsung fabrica discos de memoria sólida con capacidad de lectura cuatro veces superior al modelo estándar

Samsung fabrica discos de memoria sólida con capacidad de lectura cuatro veces superior al modelo estándar

Samsung ha iniciado la producción masiva de sus nuevas tarjetas de memoria SSD NVMe PCIe. Se trata de las primeras unidades del mercado que llegarán con un formato M.2 y que amenazan con revolucionar el mercado en términos de rapidez y consumo energético. Y es que el nuevo modelo SM951-NV será capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 2.260 MB/s y de escritura secuencial de hasta 1.600 MB/s.

Es decir, cuatro veces la velocidad de lectura de un disco SSD basado en SATA y tres veces su velocidad de escritura. Un avance muy importante que se quiere comercializar tanto en entornos profesionales en estaciones de trabajo y PC potentes como en los ultrabooks de gama alta. Y todo ello con capacidades de hasta 512 GB. De momento no tenemos fecha oficial para su llegada al mercado o sus precios.

El mercado del almacenamiento avanza y Samsung se ha convertido en uno de los pioneros a la hora de desplegar nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de las unidades SSD. La compañía ha comenzado la fabricación comercial de su nueva tarjeta SSD NVMe PCIe en formato M.2. La premisa está clara, la cual es mejorar la velocidad y el rendimiento de estas memorias al tiempo que se reduce su consumo energético y se consigue un tamaño más compacto.

El modelo Samsung SM951-NV consigue unas velocidades realmente notables de lectura secuencial de hasta 2.600 MB/s y de escritura secuencial de hasta 1.600 MB/s. Cifras que se sitúan muy por encima de lo que solemos ver en un disco SSD típico basado en SATA, con velocidades de 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *