Samsung explica por qué los usuarios prefieren el smartphone color oro

Samsung explica por qué los usuarios prefieren el smartphone color oro

Nota Informativa – Históricamente, el oro ha estado tanto en boga como en desuso. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 –una era que recordaremos por los pendientes de aro, los pesados collares de oro y las poderosas hombreras- cuando el oro tuvo su oportunidad para brillar especialmente.

Hoy, tras pasar más de dos décadas a la sombra de otros colores más apagados, hay varios indicadores de que el oro vuelve a ser el rey supremo. Entre ellos, la creciente presencia de las joyas de oro en las pasarelas internacionales y en las alfombras rojas por las que pasean los famosos, así como el resurgir de los anillos de oro en las bodas y los maquillajes dorados. Incluso los dientes de oro han vuelto, con numerosas celebrities –incluyendo a Madonna, Rihanna y Miley Cyrus- fotografiadas en los últimos meses luciendo sus “Grillz” dorados, una joya para los dientes popularizada por las estrellas del hip hop en los 90.

La psicología del color

Nuestros últimos smartphones pueden encontrarse en cinco colores diferentes, incluyendo el verde esmeralda, el azulo topacio, el blanco perla, el negro zafiro y el dorado platino. Donna Dawson, famoso  por sus estudios de personalidad y comportamiento, explica las razones psicológicas que están detrás de la elección de cada color.

Dorado platino

“Las personas que eligen el color dorado se esfuerzan por alcanzar la prosperidad, el éxito económico y su bienestar general. Tienden a ser amantes del lujo y les gustan las cosas más refinadas de la vida, dándose un capricho siempre que pueden (a veces incluso cuándo no pueden). Son sociables, cálidas en el trato y disfrutan de la compañía de otros. También suelen tener una fuerte intuición. Afrontar retos y ‘ganar’ es importante para ellos, pero son generosos con sus amigos y familia cuando alcanzan el éxito.

El dorado está en el extremo ‘caliente’ del espectro de colores y es una versión más cálida del amarillo, por lo que recoge del amarillo sus atributos de idealismo y optimismo. El color dorado brilla, ilumina y parece dar calor como la luz del sol o las pepitas de oro. La luz del sol es esencial para la supervivencia física y el metal dorado es esencial para nuestro éxito económico.

Por ello, existe algo instintivo en los seres humanos que les empuja a buscar oro. De todos los colores, el amarillo (y por extensión, el dorado) atrae al ojo humano como ningún otro. De hecho, es considerado el color ‘más grande’. Eso se debe a que, a plena luz del día, el amarillo está en el punto de mayor visibilidad dentro del espectro de color: el ojo lo enfoca claramente, sin distorsiones y solo es ligeramente refractado por las lentes oculares”.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *