Samsung estaría trabajando en un smartwatch que no dependa de un móvil

Samsung estaría trabajando en un smartwatch que no dependa de un móvil

La empresa Samsung estaría trabajando en un smartwatch que realizaría llamadas asi como gestionar el envío y recepción de mensajes sin tener que depender de un Smartphone, según ha reportado, en reciente artículo, el portal del Wall Street Journal. El dispositivo también podrá enviar correos electrónicos y dispondrá de GPS, Bluetooth y un monitor cardíaco.

El futuro smartwatch básicamente será un Gear 2 o equivalente que podrá trabajar sin un smartphone que le proporcione las funciones de teléfono móvil. Sera comercializado con una tarjeta SIM e incorporará el sistema operativo Tizen, como el resto de la gama actual de wearables Samsung.

El artículo del Wall Street Journal señala que el nuevo reloj se daría a conocer en los próximos meses, en junio o julio. Las fuentes del medio informativo no aclararon si el usuario podrá hacer o recibir llamadas simplemente acercándose el reloj hasta la boca.

No sería la primera vez que la compañía asiática planea un teléfono que vaya en la muñeca. Hace más de 10 años, en 203, Samsung anunció y luego canceló un teléfono-reloj que tenía una pantalla OLED y una batería de 400 mAh que permitía una hora y media de de conversación.

Aunque todavía es pronto para hablar, las suposiciones hechas por el portal TechCrunch van en la línea de que el nuevo smartwatch de Samsung no se venderá muy bien. Incrementar las funciones de un smartwatch encarecerá, sin duda, su precio y, a la larga, nadie va a prescindir de su smartphone aunque pueda llamar con el reloj.

Fuente: online.wsj.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *