Samsung donará US$1 millón de dólares en teléfonos móviles en la lucha contra el ébola

Samsung donará US$1 millón de dólares en teléfonos móviles en la lucha contra el ébola

La compañía Samsung ha decidido contribuir en la lucha contra el Ébola, para lo cual ha puesto a disposición de los organismos competentes un total de 3.000 teléfonos móviles por un valor de 1 millón de dólares. Estos dispositivos móviles se enviarán a Guinea, Liberia y Sierra Leona, tres de los países más afectados por la enfermedad del virus Ébola.

De acuerdo a lo informado, se trataría del modelo Samsung Galaxy S3 Neo que donará el fabricante y los enviarán a aproximadamente 60 clínicas médicas a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas. Evidentemente, estos dispositivos móviles vienen especialmente equipados con una aplicación de la ONU, la app Smart Pro Salud que ayudará al personal médico para la recolección de datos médicos.

La coreana Samsung no ha querido limitarse a esta positiva iniciativa, sino que también han preparado un servicio de mensajes de tipo SMS para el apoyo financiero que permita la compra de trajes especiales en Ghana. Una vez que el brote de virus Ébola haya disminuido, tal y como ha aclarado el fabricante surcoreano Samsung, estos teléfonos inteligentes donados serán destruidos.

La iniciativa de Samsung es sin duda una demostración de que no sólo los sectores más cercanos a la medicina pueden apoyar la causa y, por otra parte, que no sólo el dinero es una forma de ayudar contra el Ébola. Por contra, Samsung dará a África contra el Ébola lo que mejor sabe hacer: teléfonos inteligentes. Lo más interesante es que se han acercado a las Naciones Unidas para dotar a sus dispositivos del equipamiento perfecto para esta causa.

Fuente: global.samsungtomorrow.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *