Samsung ChatON, aplicación que busca competir contra WhatsApp o BlackBerry Messenger

Samsung ChatON, aplicación que busca competir contra WhatsApp o BlackBerry Messenger

Samsung sabe muy bien que un buen  producto puede existir en casi cualquier lugar, y mientras  su móvil Samsung Galaxy SII empieza a ganar mercado a costa de otras marcas muy reconocidas, se pregunta qué será de su futuro ahora que Google compró Motorola y ambas se encuentran en competencia directa.

Tal vez se preguntaran si realmente les conviene estar en el mercado del hardware únicamente. Por eso ahora se introduce en el mundo de la mensajería instantánea y prepara su nueva ofensiva: Samsung ChatON.

Samsung no es lento ni perezoso: es probable que ya estuviera desarrollando esta aplicación, puesto que el concepto que muestra en su video de promoción tiene mucho más desarrollo del que una empresa puede producir en cuestión de semanas.

Y con iMessage en iOS 5, Whats App reinando y Google buscando algo más directo que su Gtalk para poner en IceCreamSandwich, Samsung responde con ChatON. Nos ofrece conversaciones grupales, compartir multimedia, rankings de interacción y hasta la posibilidad de animar fotografías y enviarlas como una suerte de Gifs animados a nuestros contactos.

Será una aplicación multiplataforma, compatible con BlackBerry, Android, iOS y Bada, y más. También se desarrollará un cliente optimizado para tablets e incluso teléfonos simples con java.

Samsung arranca esta carrera con la ventaja de aprender de los errores de WhatsApp, que descubrió la llave del éxito bajo la simplicidad y el enorme rango de dispositivos donde está disponible.

La competencia que debe vencer Samsung no se la hará fácil. Pero ahora es el momento, y veremos que tiene para ofrecer esta aplicación que no tengan los otros servicios como Skype, GruopMe, Viber, Facebook Messenger y Tango.

Según información proporcionada dicha aplicación estará disponible a partir de Septiembre.

Fuente: Gizmología





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *