Samsung asegura poder convertir cualquier cristal en pantalla LED

Samsung asegura poder convertir cualquier cristal en pantalla LED

La firma Samsung asegura haber logrado encontrar la forma de convertir cualquier cristal clásico en una pantalla LED, lo cual representaría un avance muy importante y que podría revolucionar la forma de como se despliegan imágenes.

El nuevo procedimiento ideado por Samsung se basa en el uso de nitruro de galio, un compuesto emisor de luz que desde hace un tiempo se utiliza en los flashes de las cámaras, teléfonos celulares, en la fabricación de algunos LED, entre otros.

La compañía coreana asegura que el tamaño ya no será un límite para la fabricación de estos paneles (confían en que pueden ampliar los pequeños prototipos actuales hasta en cuatrocientas veces), por lo que en un futuro podríamos ver nuestros programas favoritos directamente en la ventana de nuestro hogar.

Desde el punto de vista del consumidor el principal beneficio se relacionará con el costo que tendrán estos dispositivos, ya que al no ser necesaria un panel de cristal líquido para fabricar un televisor su precio se verá reducido de manera considerable.

Claro que como toda tecnología aún requiere de un tiempo para estar disponible para el público en general, por lo que se estima que deberemos esperar una década para que se encuentre al alcance del consumidor final.

Fuente: thenextweb





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *